Huerfanos #1117, oficina 1020, Santiago, Chile contacto@divorciofacil.cl Celular +56 9 5382 1428
Calculadora de pensión de alimentos

Calculadora de pensión de alimentos

Para todos los lectores de Divorcio Fácil y porque ya muchos lo habían pedido, los dejamos con esta calculadora que creamos para todos ustedes y en la que sólo ingresando algunos datos, podrán calcular el monto a pagar por pensión alimenticia.

CALCULADORA ONLINE DE PENSIÓN DE ALIMENTOS

Ingresa los datos y calcula el monto a pagar por pensión alimenticia

VOLVER
CALCULAR
Página 2 de 2

IMPORTANTE:

– El monto máximo, no tiene excepción.
– El monto mínimo corresponde al 40% de un sueldo mínimo por un hijo y 30% de un sueldo mínimo por 2 o más hijos.
– El monto mínimo si tiene excepciones. Por ejemplo, si los gastos del niño no hacen necesario pagar el mínimo o si la situación económica del padre no le permite pagar el mínimo.

ANTERIOR
CALCULAR

Los dejamos con algunos datos que los ayudarán a entender mejor los resultados entregados por nuestra calculadora online de pensión alimenticia:

  • Por defecto se muestran los números $270.000 en el campo del papá y la mamá. ¿Por qué? Porque $270.000 corresponde al sueldo mínimo y el juez, aunque no tengas trabajo o ingresos, calculará el monto de la pensión en base a ese monto.
  • Sobre los gastos mensuales del hijo deben consideran el total que gasta el niño en alimentación, recreación, vestimenta, colegio, salud, etcétera.
  • El aporte mensual del padre es lo que deberá pagar por ley cada mes (si tiene la tuición lo pagará la madre y el papá aportará con eso de forma independiente y sin rendirle cuentas a nadie)
  • El aporte mensual de la madre es lo que deberá pagar por ley cada mes (si tiene la tuición lo pagará el padre y la mamá aportará con eso de forma independiente y sin rendirle cuentas a nadie)
  • El máximo que se le puede pedir al papá es el monto máximo al cual se podría subir la pensión alimenticia si la mamá le dice al juez que el aporte debería ser mayor y sólo si el juez lo aprueba (no podrán subir la pensión a más de eso)
  • El máximo que se le puede pedir a la mamá es el monto máximo al cual se podría subir la pensión alimenticia si el papá le dice al juez que el aporte debería ser mayor y sólo si el juez lo aprueba (no podrán subir la pensión a más de eso)
  • Si el primer monto de los resultados (aporte mensual del padre o la madre) llega a ser más grande que el segundo monto (máximo que se le puede exigir al padre o la madre), entonces ese segundo monto será lo que se debe pagar por pensión alimenticia

Si quieres saber más sobre pensión de alimentos te invitamos a leer nuestro artículo con toda la información sobre este tema.

También te puede interesar: Pensión Alimenticia en Chile

¿Te ha servido este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
(11 votos - promedio: 3.55 de 5)

Loading...

Temas relacionados

12 Shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *